Cuando el aceite de maíz se produce mediante el método de extracción, es de color rojo claro. Prensado en frío, el aceite de maíz es un líquido amarillo claro. Por otro lado, el aceite cosmético se extrae de los gérmenes del maíz y contiene muchos ingredientes valiosos. Entre ellos: vitamina E y ácidos linoleico, palmítico, esteárico y oleico.
El aceite de maíz es un aceite seco, que se oxida y endurece cuando se expone a la luz o al aire.
Generalmente, el aceite de maíz se usa en la cocina como aderezo para ensaladas. Curiosamente, no es adecuado para freír. El aceite también se usa como acondicionador en cosméticos. Funciona para todo tipo de piel, ya que nutre, suaviza y respalda la circulación de la sangre en las células de la piel. El aceite de maíz también se puede usar en el cuidado diario del cabello y el cuero cabelludo. ¿Cuáles son sus beneficios?
En primer lugar, el aceite de maíz hidrata y protege el cabello. Contiene emolientes naturales que rodean las hebras con una capa hidratante, proporcionando protección contra la radiación UV y otros factores externos dañinos. En segundo lugar, el aceite de maíz mejora la microcirculación, por lo tanto, fortalece los bulbos capilares y folículos, al proporcionarle los ingredientes nutricionales necesarios. En tercer lugar, el aceite de maíz tiene una influencia positiva en el cuero cabelludo. Alivia la irritación, reduce la caspa y regula el trabajo de las glándulas sebáceas. En cuarto lugar, el aceite de maíz puede usarse como acondicionador, cosmético para masajes o para agregar unas gotas a su champú. En quinto lugar, el aceite de maíz suaviza el cabello, otorga brillo y facilita el peinado.
¿Cómo aplicarlo? Puede calentarlo antes de su aplicación para que se absorba con rapidez en el cabello y el cuero cabelludo. La cantidad de aceite de maíz a usar depende de la longitud y el grado de daño del cabello. Aplique el cosmético a las hebras húmedas y frótelo en el cuero cabelludo. Después de unos 30 minutos, remueva el aceite con su champú favorito. Deje que el cabello seque naturalmente. No se recomienda el uso de secadores, ni frotarse el cabello con una toalla. Tenga en cuenta que el aceite de maíz puede manchar su ropa, por lo tanto, recomendamos tomar las previsiones pertinentes.